Return to the Full Article View You can republish this story for free. Click the "Copy HTML" button below. Questions? Get more details.

Disipando información errónea y mitos sobre las vacunas en la región agrícola de California

MECCA, Calif. — El polvo hace remolinos en el aire mientras Luz Gallegos estaciona su SUV a un lado de la calle de tierra. Acaba de enterarse que su tía murió a causa de covid-19, el tercer familiar en sucumbir al virus en solo dos semanas.

Gallegos bajó de su auto a las 11:30 am, en una granja de pimientos en esta comunidad agrícola en el Valle de Coachella, apenas al noroeste de Salton Sea.

La mujer, que trabajó ella misma en los campos junto a sus padres, tuvo solo 15 minutos para hablar de un tema relacionado con la vida y la muerte ante unos 20 trabajadores que acababan de terminar su descanso.

La granja ya ha visto a dos trabajadores enfermarse con covid.

“Perdemos personas en nuestra comunidad a diario”, dijo.

https://californiahealthline.org/wp-content/uploads/sites/3/2021/02/Reporte-campania-pionera-d-vacuna-campesina-version-completa-.mp3 “Estoy muy agradecido de que este grupo viniera aquí para darnos información sobre el virus y la vacuna”, dijo Juan Castillo (no está en la foto), gerente de la granja. “Como trabajadores agrícolas, a veces vamos de casa al trabajo y regresamos y no tenemos tiempo para escuchar las noticias”.

Some elements may be removed from this article due to republishing restrictions. If you have questions about available photos or other content, please contact khnweb@kff.org.