¿Quién lo hubiera dicho? La vida comienza (de nuevo) a los 65

Bruce Horovitz with his wife, Evelyne, and daughters, Becca (left) and Rachel, at a lakeside campground near Interlaken, Switzerland, where the family travels each summer.

Estaba convencido de que me convertiría en adulto cuando cumpliera 21 años. Pero ahora, estoy seguro de que alcanzar los 65 fue el momento decisivo que finalmente me hizo crecer.

Me siento feliz de tener 65 años y estar vivo. No solo vivo y respirando, sino participando activamente en la toma de las decisiones correctas sobre este próximo capítulo en mi vida.

“Entramos en esta fase de la vida sin un guía ni nada equivalente a instituciones como la escuela primaria y la universidad que preparan a los jóvenes para la edad adulta”, dijo James Firman, CEO del Consejo Nacional sobre el Envejecimiento, quien cumplió 65 hace dos años. “Realmente no hay nada que nos prepare para esta transición”.

Esta es mi guía sobre cómo prepararse para la vida después de los 65:

Horovitz pasea a su perro Shadow, dos veces al día, 45 minutos cada vez.(Evelyne Horovitz )

Bruce Horovitz, quien es voluntario en un banco de alimentos en Arlington, Virginia, en un stand para reclutar estudiantes voluntarios en un evento en George Mason High School, en Falls Church, Virginia.(Marybeth Connelly/Falls Church City Public Schools)

A los 65 es cuando muchos de nosotros nos damos cuenta que somos mortales. “Es cuando empezamos a pensar en nuestros próximos 20 a 30 años”, dijo Hashmi. “Es cuando nos preguntamos: ¿Cómo puedo usar el tiempo que me queda sabiamente?”

Eric Tyson, autor de “Personal Finance After 50 for Dummies”, teoriza que una de las tormentas más poderosas al cumplir 65 es cómo afecta la vida laboral. Es cuando la mayoría de las personas pasa de trabajar a tiempo completo a trabajar menos, o a no trabajar, dijo. “El mejor escenario es cuando este cambio puede desarrollarse a lo largo de varios años y no de golpe”.

Fue así para mí. Las cosas empezaron a cambiar a los 62 años, cuando me acogí a un retiro voluntario en USA TODAY, donde trabajé durante más de 20 años como reportero de negocios. Ahora soy escritor independiente y consultor sobre medios de comunicación.

Entonces, a los 65 años, lo único que he optado por posponer durante al menos unos años es retirarme. Aunque sigue siendo la edad de jubilación más común, más y más personas están rompiendo esa tradición, dijo Setzfand de AARP.

Llámalo vivir con un propósito.

Cumplir 65 años no es solo una extensión de la mitad de la vida. Es un nuevo capítulo que está por escribirse. “Es una nueva etapa de la vida que nos recuerda que no estamos aquí para siempre”, dijo Firman. Hace aproximadamente una década, a los 56 años, Firman tuvo una operación de bypass quíntuple. Su padre, su abuelo y su tío murieron de enfermedades del corazón en sus 40 y 50 años.

Firman no está perturbado por los genes familiares que heredó. En cambio, está celebrando su supervivencia. Cuando cumplió 65, dijo que se dio cuenta que el verdadero propósito del envejecimiento es hacer del mundo un lugar mejor. “La vida es un regalo”, dijo. “El éxito en la vejez comienza con una actitud de gratitud”.

Parece que Firman y yo compartimos un rasgo común: ambos maduramos a los 65 años.

Esta historia fue producida por Kaiser Health News, un programa editorial independiente de la Kaiser Family Foundation.

Exit mobile version